top of page

ACC con frenado automático y Stop&Go

 

                                                   Este es el nombre del sistema que permite algunos coches conduzcan "casi" solos por                                                      autovías y en atascos de tráfico. ACC son las siglas del Adaptive Cruise Control                                                                (Control Crucero Adaptativo)

Este sistema emplea un radar delantero para medir la distancia de seguridad con el

vehículo que nos precede y mantiene constante la velocidad de crucero que el conductor

haya seleccionado, y siempre respetando la distancia de seguridad adecuada, dejando de

acelerar o incluso frenando suavemente, para reducir la velocidad y recuperar la distancia

si encuentra un coche por delante a una velocidad inferior a la seleccionada o el coche

precedente frena y volviendo a acelerar cuando se pueda o el vehículo precedente acelere

o se quite y, así, regresar a la velocidad programada.

Estos sistemas se completan con los sistemas de frenado automático que frenan y paran por completo el coche si es preciso. Si además el coche monta una caja de cambios automática después de frenar por completo y detenerse, si el vehículo precedente vuelve a acelerar en un breve espacio de tiempo, el vehículo con ACC vuelve a acelerar y avanzar junto con el vehículo precedente, si pasa mas tiempo del predeterminado se necesitaría una aprobación por parte del conductor para hacer dicha maniobra.

Tanto en atascos de tráfico en autovías o ciudad como en carretera a altas velocidades, este sistema funciona bastante bien siguiendo al coche que tenemos delante, guarda la distancia de seguridad, frena cuando es necesario, se para y acelera para volver a reanudar la marcha y así tantas veces sea oportuno.

El conductor solamente se tiene que molestar de girar el volante para mantener el coche en el carril, y no quitar ojo por si algo pudiera fallar. Si además se equipa un sistema de mantenimiento en carril, de los que aplican giro sobre el volante, el coche no es que se conduzca solo, pero casi.

Sabemos que esto es difícil de entender solo con leerlo, por ello os recomendamos que veáis el siguiente vídeo, realizado por Bosch, donde podéis ver gráficamente lo que hemos explicado y ademas, van explicando el sistema a medida que transcurre el vídeo.

Esperamos que disfrutéis y os interese tanto como a nosotros.

Un saludo enorme, Diego Tovar.

  • facebook-square

© 2023 by YOU DRIVE IT WE FIX IT.​ Proudly created with Wix.com

bottom of page